Escucha nuestras emisoras on line


 

José Colomar, premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Gastronomía 

El chef y gerente del restaurante Gloriamar, de la playa de Piles, ha sido reconocido por su brillante trayectoria profesional

José Colomar, premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Gastronomía Foto: Redacción.
 
El chef y gerente del restaurante Gloriamar de la playa de Piles, José Colomar, ha sido reconocido por el jurado de los premios Grupo Radio Gandia en la categoría de Gastronomía, por su brillante trayectoria profesional.

 

José Colomar representa la tercera generación de una familia de hosteleros y está al frente del negocio desde hace más de 20 años. En 1957 su abuelo, un hombre emprendedor de la época, montó una pensión y un bar en el mismo lugar en el que se asienta hoy el restaurante Gloriamar, frente a la playa de Piles, en un punto privilegiado que José Colomar no cambia por otro, pese a ubicarse en un pequeño municipio, porque lo considera “su casa”.

 

En 1997, este reconocido chef se pone al frente del negocio y en 2006 emprende una reforma integral del local para modernizarlo y adaptarlo a las nuevas exigencias de los clientes. José Colomar ha sabido ir adaptándose a los tiempos y en plena crisis, en 2011, crea el espacio “Blanc i Blau”, que desde entonces convive con Gloriamar en el mismo edificio.


Pero Colomar no sólo cocina sino que enseña esta profesión, que no puede ser sino vocacional. Así se lo transmite a sus alumnos del instituto de FP “Mediterránea” de Benidorm, donde imparte el ciclo superior en la especialidad de cocina y pastelería.
 

Entre los reconocimientos que acumula el restaurante Gloriamar, desde 2007 cuenta con el distintivo de “Bib Gourmand” que le otorgó la Guía Michelín, que distingue a los mejores restaurantes por su relación calidad-precio.


 

[ José Colomar, premio Grupo Radio Gandia de Gastronomía ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011